Trabajar y vivir en Holanda como profesional TIC

Trabajar y vivir en Holanda con  profesional de las tecnologías de la información

Trabajar en Holanda como profesional de las tecnologías de la información es muy gratificante y la calidad de vida es elevada. Holanda figura invariablemente entre los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar. Es célebre por sus políticas sociales liberales, sus tradiciones de comercio marítimo, su lucha para ganar terreno al mar, su vibrante multiculturalismo y su pujante comunidad tecnológica.

Las condiciones de vida figuran siempre en los puestos más altos en el Índice para una Vida Mejor de la OCDE y Holanda ocupa el cuarto mejor puesto en la clasificación del país con la mejor capacidad para conciliar la vida laboral y personal. Cuenta,  además, con unos elevados niveles de empleo y de renta per cápita. Los holandeses normalmente trabajan entre 36 y 40 horas a la semana, en ocasiones durante sólo cuatro días. El trabajo en Holanda está bien planificado en las organizaciones y la mayoría se desarrolla durante las horas normales de trabajo (es decir, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde), y, excepto para los puestos directivos, los trabajadores no tienen que realizar horas extraordinarias.

Esta combinación de cultura y calidad de vida hace de Holanda un lugar muy atractivo para los expatriados del campo de la informática, que son una parte esencial del sector de la economía holandesa basada en el conocimiento. Por regla general, los holandeses son abiertos, muestran interés por las cosas, son educados, cultos y amistosos. El inglés es una lengua de uso general y en un estudio de Education First, los holandeses ocupan el primer puesto en el ranking mundial por su  dominio del inglés como segunda lengua. Con tantas empresas internacionales que tienen su sede en Holanda, las oportunidades de trabajo se multiplican.

Centros urbanos que hacen las delicias de los jóvenes principiantes, ciudades como Ámsterdam y Rotterdam, lugares, en definitiva, que ofrecen todos los lujos de la buena vida con su famosa cultura del café, restaurantes étnicos, gastronomía internacional, centros de venta de alimentos, festivales, animada vida nocturna, calles comerciales, galerías de arte y museos.

Un país atractivo para los expertos en tecnologías de la información

Holanda proporciona un inmejorable equilibrio entre su ambiente tecnológico y su entorno vital seguro y asequible.

En general, los puntos más atractivos para los profesionales desarrolladores de software en relación con el trabajo y las condiciones de vida son: nivel salarial, coste de vida y alquiler bajos, ambiente dinámico, una pujante comunidad tecnológica, buen equilibrio entre el aspecto laboral y el personal, la velocidad de Internet y la calidad de la educación. Holanda se sitúa entre los mejores países en todos estos aspectos, lo que la convierte en un atractivo lugar de destino para aquellos profesionales de la informática e ingenieros de software que quieran desplazarse y establecerse allí.

Ciudades holandesas apasionantes para trabajar como profesional de la informática

A los holandeses les gusta la vida social y familiar, disfrutar de la vida, practicar deportes y explorar nuevas oportunidades. Nunca te sentirás solo, harás nuevos amigos, practicarás deportes y acudirás a acontecimientos sociales. A los holandeses les encanta hacer cosas juntos y disfrutar de la vida social. Casi todo el mundo habla inglés y algunos de ellos incluso español, francés e italiano. Todo el mundo está conectado a internet y las conexiones son de gran velocidad. Y como cualquier centro urbano que atrae a personas jóvenes, en ciudades como Ámsterdam y Rotterdam se encuentran muchos lujos de la buena vida, como por ejemplo una animada cultura de café y una vida nocturna muy en boga, una amplia gama de calles comerciales y restaurantes, galerías de arte, museos y tiendas especializadas. Sus otras grandes ciudades también son fantásticas: jóvenes, dinámicas y crecientemente internacionales.

Ámsterdam

La capital de Holanda es Ámsterdam, un lugar extraordinario para vivir trabajar. Visite nuestra página Amsterdam para más información.

Rotterdam

Cuenta con el puerto más grande de Europa. Es una ciudad moderna que ofrece interesantes oportunidades de trabajo y es un agradable lugar para vivir. Para saber más, busca en nuestra página Rotterdam.

Eindhoven

Es la ciudad de la alta tecnología y se encuentra situada en el sur de Holanda. Es considerada una de las más innovadoras ciudades de los Países Bajos. Visita nuestra página Eindhoven para saber más sobre esta ciudad.

La Haya

Es la sede del parlamento holandés y la residencia de la familia real holandesa. En esta hermosa ciudad radican importantes organizaciones internacionales. Puedes encontrar más información en nuestra página La Haya

Utrecht

Se encuentra en mitad de la naturaleza y es una de las ciudades estudiantiles más grandes. Muchas empresas internacionales de consultoría en tecnologías de la información tienen su sede allí. Visita nuestra página Utrecht para saber más sobre esta ciudad.