Empieza tu carrera IT en Rotterdam

Comienza tu carrera profesional como informático en Rotterdam

¿Estás pensando comenzar tu carrera profesional como informático en Rotterdam? Nosotros podemos echarte una mano para comenzar tu actividad profesional en Rotterdam como informático. Vivir en Holanda como un expatriado informático es una oportunidad magnífica. Echa un vistazo a nuestra página web para ver las últimas ofertas de empleo.

Ofertas de trabajo disponibles en la actualidad en Rotterdam

Buscamos profesionales en el sector de las tecnologías de la información en Rotterdam. Desde Scala, Java, C#,.net, Front-End, hasta desarrollo de móviles y más. En nuestra página Ofertas de trabajo TIC en vigor, podrás encontrar ofertas de trabajo  en el sector de la informática en Rotterdam.

La ciudad de Rotterdam

Comenzó siendo una aldea de pescadores en el siglo XIII pero ha evolucionado hasta convertirse en la segunda ciudad más grande de Holanda y en la actualidad es uno de los mayores puertos del mundo, con una pujante actividad en el sector de las tecnologías de la información y como un buen lugar para comenzar a trabajar en este campo.

Rotterdam es una ciudad portuaria de categoría internacional, situada justo en el corazón del delta holandés. Es el puerto más grande de Europa y ofrece posibilidades de transporte fluvial que se extienden hasta Alemania, Suiza y Francia. Con una población de algo más de 600.000 habitantes, es la segunda ciudad holandesa. Casi el 80% de la ciudad está situada por debajo del nivel del mar (algunas partes se encuentran a 6 m por debajo de ese punto). La ciudad y su área circundante (conocida como Rijnmond) están protegidas del mar por un complejo y extenso sistema de diques, presas y barreras para salvaguardarla de las marejadas tormentosas; todo ello forma parte del famoso plan holandés del delta.

Gran parte del centro de la ciudad de Rotterdam fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. De los años cincuenta a los años setenta, la ciudad fue reconstruida. Permaneció como un espacio urbano vacío hasta que el ayuntamiento decidió apoyar, en los años 1980, una activa política arquitectónica.

Desde ese momento la ciudad resurgió y se ha convertido en un importante centro de arquitectura moderna con nuevos estilos de apartamentos, edificios de oficinas originales, instalaciones recreativas, un imponente paisaje urbano e interesantes oportunidades profesionales en el campo de la informática.

Aunque, en general, Ámsterdam es vista como la capital cultural, Rotterdam tiene uno de los mejores museos de Holanda, como el Boijmans, el van Beuningen, el Kunsthal, el Wereldmuseum, así como un animado ambiente artístico contemporáneo.

La ciudad organiza también diferentes festivales holandeses, como, por ejemplo, el festival de Jazz “North Sea”, el  Zomercarnaval, que es el segundo festival caribeño más grande de Europa, el festival internacional de cine de Rotterdam o el festival de arte Motel Mozaique.

Hace poco, Rotterdam fue clasificada en octavo lugar en la guía “The Rough Guide Top 10 Cities to Visit” y la quinta en la “Lonely Planet’s Best in Travel 2016” , y en 2015 fue elegida ciudad europea del año por la Academia de Urbanismo.

Algunas empresas muy conocidas tienen su sede en Rotterdam, como la firma de productos  de consumo Unilever, la empresa de gestión de capital Robeco, empresas del sector energético como Eneco, la empresa de dragados Van Oord, la compañía petrolera Shell Downstream, la operadora de terminales Vopak, la empresa de productos básicos Vitol y la firma de arquitectura Office for Metropolitan Architecture. También alberga muchas de las sedes regionales de empresas como LyondellBasell, Glencore, Pfizer, Stolt-Nielsen, ABB Group y Procter & Gamble. Además, Allianz, Maersk, Petrobras, Samskip, Louis Dreyfus Group y Aon ofrecen diversas oportunidades de trabajo en el campo de las tecnologías de la información.